Tartas «personalizadas»

Hola a todos!!

Este post surgió porque siempre cuando nos encargan una tarta pienso en el efecto que tiene que causar  cuando la tarta llegue a la mesa y la vean los invitados.

Cuando son niños los agasajados, es bastante fácil, ellos se emocionan con un personaje conocido, quieren comerse los muñequitos, las flores, las mariposas, y sus caras de asombro ya hacen que las madres esten felices de haberles hecho una tarta especial y única!

El tema es cuando son mayores…¿que efecto tiene que causar? por supùesto ser deliciosa, porque luego de la sorpresa inicial lo que queda en el recuerdo es el sabor….mucha gente vuelve y no me dice, quiero la tarta de tal y  cual motivo,  me dicen «quiero una tarta como la que le hiciste a amiga, húmeda y con ese gusto a chocolate increible…» o «una tarta grande, de limón como la que comí en la comunión de mi sobrina, para que me sobre para despues y disfrutarla mas días….»

Entonces cuando le pregunto a los clientes los motivos que les gustarían, las aficiones del homenajeado, me doy cuenta que en el caso de que la fiesta no sea de niños, uno de los efectos que causa la tarta decorada es diversión….la gente se divierte con la tarta, se rien de como quedó el modelado del muñeco, de los accesorios que se le agregan, de si se puso la edad o se mintió (que tambien pasa!!) y eso es lo que despues me comentan, de lo bien que se la pasaron tomándose fotos con la tarta, o de lo que disfrutaron con la alegría del homenajeado al ver que le regalan una tarta y que al encargarla piensan en sus gustos, hobbies, o aficiones favoritas. Y ahí es cuando una se pone contenta, que toooodo el trabajo que lleva hacerlas da una satisfacción, que pensar mucho para diseñar la tarta y tratar de adivinar los gustos de la gente e interpretar que es lo que buscan, tiene su recompensa!!!!!!

y aquí van unos ejemplos de esas tartas «personalizadas».

IMG_1796

El cocinero que se retira, y es famoso por sus huevos fritos, el pescado con verduras y la tarta de chocolate.

IMG_1929

Curt, que cumplió 80 años (que se dice pronto!) y es fanántico de la música y de Fred Astaire.

 

IMG_1938

Carlos, fanatico del gimnasio y siempre con sus gafas.

IMG_2341

La boda con los hijos y los perros.

IMG_2888

El cirujano plástico con sus prótesis.

IMG_2531

Todos los lugares que visitaron antes de que llegue el nuevo bebe.

IMG_1764

Marta que es muy fashion…

y así infinitas…..jaja! estas tartas «personlizadas» con personas de azúcar son las mas pedidas y muy divertidas de hacer, espero que les hayan gustado!!!

 

 

 

 

Deja un comentario